Banco BBVA: Trayectoria en la banca a nivel corporativo

La empresa BBVA es un banco con una gran trayectoria en la banca a nivel corporativo y con esa basta experiencia acompañan a las empresas paraguayas y al productivo sector agroganadero, con el objetivo de construir conjuntamente una economía sólida y prospera. Primordialmente la apuesta se basa en el apoyo las Pymes, que son los motores de crecimiento de la nación.

Su cultura se basa en la potencia de innovar, de tal modo a brindar productos y servicios, que estén acordes a los nuevos paradigmas y al estilo de vida de todos sus clientes, dando apoyo constante para suplir sus necesidades más importantes, y con responsabilidad.

El trabajo es constante para poder construir una “Cultura de Calidad” que logre ser perciba en cada contacto de la gente con la empresa. Por lo tanto, se lleva adelante la tarea de una transformación digital, con a cual, se materializa una evolución de los canales digitales y la oferta a mediante los mismos. Además, se recalca el compromiso con la sociedad con diferentes proyectos sociales de amplio espectro.

¿Cuál es la historia del banco BBVA?

Algunos datos que debes conocer:
La década de los años cincuenta (50) (en el territorio paraguayo) fue un interesante periodo de gestación de grandes ideas, reformas y proyectos. Entonces, en el año mil novecientos cincuenta y nuevo (1959), el Gobierno decide hacer las gestiones para la contratación de unas líneas de crédito con el “Estado Español” para la financiación de las obras del “Estado Paraguayo”.

Conforme pasaba el tiempo, las relaciones comerciales iban creciendo y el Banco Exterior de España decide colocar una sucursal en Paraguay, en la fecha del dieciocho (18) de julio de mil novecientos sesenta y uno (1961). Este crecimiento del intercambio mutuo entre Paraguay y el Estado Español hizo que en el año mil novecientos sesenta y ocho (1968), la sucursal en Py. del Banco Exterior de España incorpora a su patrimonio capital paraguayo, por lo que se convierte en una Sociedad Anónima Paraguaya, agregando talento local y la legendaria garra guaraní al equipo laboral y directivo.

En los años 70
Dentro la década de los años 70, el Banco Exterior de España S.A, el cual mediante de fusiones que se fueron dando en España, fue cambiando la denominación que tenía en sus inicios y fue adquiriendo herramientas que lo convirtieron en el “Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay”. De esta forma nace de cero (0), el BBVA Paraguay, un banco con cincuenta y cinco (55) años de historia sin ningún tipo de interrupción en nuestro país, esto lo hace ser uno de los Bancos más antiguos del grupo empresarial.

Su llegada al Paraguay

En un momento clave de la historia nacional.
Desde su llegada al territorio paraguayo en el año mil novecientos sesenta y uno (1961), el BBVA pudo encontrarse con un país en crecimiento, con muchas oportunidades, con personas laboriosos y con los requisitos para desarrollar una importante economía. Por ese motivo, desde que abrió sus puertas en Paraguay, la firma no sólo fue creciendo, sino que fue internalizando la cultura y esencia, siendo este hoy día un banco multinacional con corazón local e identidad propia.